sábado, 30 de octubre de 2021

Go Go! Let's Go?

Título obligado, que ya tardaba en hablar de esta serie. Hoy quiero hablar de mis locas favoritas, las chicas de Gokujou Seitokai, que se traduce literalmente por "el mejor consejo estudiantil". Sí, son muy modestas.

Primero debo decir que aunque hablaré de la serie, esto va a llevar más comentarios personales, aunque el próximo artículo será aún más personal porque hablaré de los motivos por los que cambié de apodo. Pero esta serie me es especial porque me ayudó a salir del bache, por la filosofía que tiene y su punto de vista.

¿De qué va esta locura? Porque es una locura. Al comienzo parece que trata de chicas brutas haciendo locuras. Y en parte es eso, pero con matices. Primer matiz, no todo es tan simple, hay muchas cosas en cada una de las mini historias. Segundo matiz, durante toda la serie te dicen directamente algo que tú omites, porque lo omites sin darte cuenta, y cuando te das cuenta al final te quedas con cara de tonto. Me parece precioso que una serie que inicialmente parece una absurdez por el tipo de humor que tiene tenga esa capacidad de sorprender y de mostrarte que no te has dado cuenta de varias cosas.


La historia en sí se inicia con Rino mudándose a un nuevo colegio. Su madre ha muerto hace poco, no tiene padre tampoco, está sola en el mundo. Solo tiene a su amigo Pucchan, la marioneta que lleva en la mano que habla él solo y un amigo por carta de nombre/apodo/loquesea "Mr Poppit" [que puede leerse como señor marioneta, de puppet]. Al llegar a la residencia de estudiantes verá, para su desesperación, que la han quemado, por lo que no tiene dónde quedarse. La primera aventura será llegar al colegio, que pilla en la quinta puñeta, el viaje no tiene desperdicio [mención especial al oso, pirómano o lo que sea]. Luego, que la escuela no parece muy normal. Cuando vea en acción al peculiar consejo, empezará a darse cuenta de dónde se ha metido.

¿Qué tiene de especial el consejo? Pues que tiene más poder que el profesorado. Tiene poder de ejercer la máxima autoridad, esto es, va a aplicar la ley como le de la real gana y nadie va a poder frenar a esta pandilla de locas. Además, el consejo tiene una jerarquía también curiosa. Por una parte está Kanade, la presidenta y dueña del colegio, todas la adoran. Todas, ni una se libra. Pero porque Kanade es amor, la verdad. Luego están las vicepresidentas, Nanaho que es jefa de asalto [me cae muy bien esta idiota, la verdad] y Kuon que es jefa de inteligencia. Porque el consejo tiene esas dos secciones. En inteligencia se dedican a espiar y recopilar información y luego las locas de asalto actúan como buenamente se les ocurra. Aparte está Cindy, conductora, su madre es americana y habla japonés regulinchi. Mayura, la pobre contable que sufre porque todas gastan presupuesto sin pensar. Maachi es la casera de los dormitorios, es una niña de primaria pero cocina, limpia, hace de todo un poco. Tiene mérito al aguantar al resto. En la sección de asalto tenemos a tres chicas más, Sayuri [la Saber miope], Rein y Kaori. En inteligencia está Seina y dos sombras a las que conoceremos poco a poco. Aparte, Ayumu se hará amiga de Rino y le irá guiando.

Cada capítulo es una historia corta, donde iremos viendo, en las diferentes situaciones, a cada una de las chicas según se vayan viendo implicadas en cada situación. Lo bonito de la serie es que tiene una moralidad curiosa, porque hay cosas que damos por obvias pero a veces se nos olvidan. O que hay que tener en cuenta a los demás. O que muchas veces necesitamos tener deseos, porque los deseos existen para que se puedan cumplir. Pequeñas obviedades que está bien recordar a veces.

Aparte, hay mucha parodia, guiños, referencias... Tan pronto te meten una referencia a Marimite, como a Castlevania o a Sailor Moon. El de Sailor Moon fue un juego de palabras muy currado: "la chica guapa realmente es una magical girl", aludiendo al título completo.

Una de las escenas top del capítulo 7, cuando se paran por primera vez en el día a pensar en las consecuencias. Porque no, antes no lo han pensado del todo

Son solo 26 capítulos donde dan un buen repaso a muchas cosas, con mucho humor, pero en el fondo tienen escenas que te sacuden el corazón. El propio capítulo 7 es el más bestia y al mismo tiempo de los más tiernos, es el capítulo de la contable, Mayura, que está saliendo con un chico de intenciones dudosas y las otras quieren que rompa con ella sin que Mayura sufra. De esta forma idearán un plan de mierda, que obviamente sale mal, habrá reflexiones de todo tipo, como lo que dije antes de los deseos, pero como todo lo hacen por ayudar a una amiga a la que aprecian, tiene su punto tierno muy valioso.

Mención aparte que inventaron un palabro muy chulo para definir el sexo lésbico, "paya-paya". Que la explicación que dan no tiene desperdicio alguno. A mí, para variar, me pilló la primera vez bebiendo y escupí parte de la risa que me dio, porque no lo vi venir. Para muestra, la captura de lo que se imaginan algunas en el momento del debate de si Kanade y Rino se han acostado juntas esa noche o no. Que sin enseñar nada, porque no se ve nada, tienen un arte tremendo para la explicación. Como todo en esa serie.

Aunque el comentario pro es cuando una de las que explican el palabro dice eso de "yo también quiero ser payapayada". Mis dieces.

Sinceramente, si queréis un anime que os levante el ánimo, echaros unas risas y reflexionar un poco, esta serie es ideal. Yo empecé a verla porque me la recomendaron al empezar en el mundo del fansub y es una de mis favoritas y especiales. Y en la próxima entrada explicaré por qué me cambié el apodo a Nanaho, que ya sabéis que a ratos me gusta contar batallitas varias.

Gokigenyou!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.