jueves, 7 de octubre de 2021

Una canción de amor diferente

Bueno, bueno, ya sé que prometí escribir con otro ritmo, lo siento, cuando se me juntan varias cosas este blog tiene menos prioridad, y tampoco me gusta ese trato, pero tampoco puedo hacer gran cosa. Como sea, espero volver a escribir a mejor ritmo a partir de ahora. Si por lo que sea tardo, es que no estoy gestionando bien el tiempo o tengo mil cosas más.

Este artículo lo pensé ayer, trabajando con las pelis de Sailor Moon Eternal, la parte de Crystal sobre la cuarta saga, de los sueños y Nehelenia con los espejos. Realmente mi temor con estas películas era el trato que iban a recibir Haruka y Michiru, porque en la saga anterior de Crystal fue para matar a la autora y al director de animación, me veía venir que iban a seguir por esos caminos de tratar a Haruka como no binaria y esas chorradas. Pensando en cosas Harumichinianas varias, siempre me viene a la mente uno de los temas musicales de la serie de los 90, y esa canción se merece un artículo.

Pequeño repaso, Haruka y Michiru, Sailor Uranus y Sailor Neptune, aparecen en el capítulo 90 como unas sombras, apenas participan, es en el 92 cuando las conocemos como civiles, puro oro ese capítulo. Como toda Sailor Senshi que se precie, tienen su propia música de transformación, un tema instrumental tocado por Vanessa Mae. También tienen una música de fondo para el ataque, igualmente interpretada por la señorita Mae que es quien toca el violín por Michiru [que esto lo hemos perdido en Crystal y aún estoy llorando porque no lo supero]. Bien, de ese tema instrumental de ataque surge una versión vocal, incluida en el disco "Uranus, Neptune & Chibi Moon Plus":


Bien, este disco tiene unos cuanto temas, no muchos, pero incluye los singles de Haruka, Michiru, Chibiusa, los poemas recitados a modo de monólogo y dos canciones extras. El "ai no etude", que aunque no está interpretado por esta pareja tan genial, al ver la letra te das cuenta de que trata de ellas. Pero esa no es la canción de la que quiero hablar, es la otra, "ai dake ga dekiru koto", que se traduce por "lo que solo el amor puede conseguir".

Quizás penséis que voy a hablar de una canción súper pastelosa y moñas por ese título, porque la primera impresión que da es que va a decir que el amor lo puede todo, que hace milagros y todo eso, ¿no? Pues no, al contrario. La canción habla de otra cosa diferente. Sí, de lo que solo el amor puede conseguir, el título aunque largo, es muy concreto. ¿Qué es lo que consigue el amor? Pues la canción describe cómo te sientes cuando empiezas a enamorarte. Que esas sensaciones que tienes, esos nervios, energía... Todo eso, es porque te estás enamorando.

La canción en sí es esta:


La traducción de la letra, que merece atención:

¿Qué le pasa a mi corazón?
Es la noticia de un amor empezando a brotar
Sentimientos que no pueden esperar al mañana
Pero son un secreto
Cuando pienso en alguien, invoco un poder misterioso
El nombre que susurro es un poder para protegerte

Las pasiones de mi corazón siguen soñando
Esto es algo que solo puede hacer el amor
Es ese tipo de premonición

Lanzarnos miradas de amor mutuamente
Espero que llegue ese mañana
Guíame sin cometer un error
Y nacerá ese poder

Los espíritus de mi corazón me susurran desde hace tiempo
El amor aún tiene algo que despertar
El futuro parpadea

Las pasiones de mi corazón siguen soñando
Esto es algo que solo puede hacer el amor
Es la profecía

Que el Eternal Eternity tendrá cierto encanto, pero jamás ganará a este pedazo de tema. Solo lamento que no lo canten ellas, porque el punto sería haber oído a Ogata y a Katsuki cantar esto a dúo [con lo bonito que les quedó el Moon Revenge en el disco aniversario de Ogata].

Pronto más cosillas que ya tengo medio preparadas, dejaré programadas unas cuantas entradas de reseñas e iré pensando opiniones como esta.

Espero que no haya sido demasiada rara la entrada.

Gokigenyou!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.