viernes, 5 de noviembre de 2021

Opinión/vivencias: ¿Por qué me cambié el apodo?

Gokigenyou!!

Normalmente los artículos de este blog son más opiniones de series, curiosidades varias o anécdotas del wow. Esta entrada es diferente, porque quiero que se me conozca mejor. Me di cuenta al reencontrar a gente del pasado que nunca expliqué mi cambio de apodo, y creo que en parte pudo entenderse como un borrón y cuenta nueva y desaparecer. Y como ese no es el motivo, prefiero que sobre esta pequeña historia.

Cosas previas, nunca he logrado identificarme con casi ningún personaje de ficción, ya sea de series, libros, películas, animes... Últimamente he podido encontrar algunas con las que puedo identificarme algo más, pero antes era más complicado todo

Primero, mi apodo allá por 2004, cuando empecé en el fansub, era Tenoh. Por Haruka Tenoh, personaje de Sailor Moon. Siempre he pensado que un apodo debe identificarte de alguna manera y que el avatar que elijas debe ser consecuente con parte de lo que tú mismo eres. Yo quería ser como Haruka, siempre la he admirado mucho. "Quería ser el viento", como dice su canción de personaje. Desde que la vi tuve se flechazo de "esa tía me encanta, ojalá fuera como ella". Y en internet es fácil envalentonarte y mostrar una cara tuya más genial. Realmente tengo cosas en común con este personaje, tampoco es que seamos tan diferentes, pero yo soy más caótica, tampoco tengo éxito con las chicas, no se me dan bien los deportes. Físicamente solo nos parecemos en llevar el pelo corto y vestir de forma informal y poco femeninas. Aun así, Tenoh sigue siendo mi apodo, tampoco es que reniegue de él.


Pasaron cosas, me fui de Rakuen, estuve un tiempo off, pero volví. Esta vez con el apodo de Nanaho, apodo que conservo y uso en todos lados [wow, twitter, discord, blogger...]. Repito, no es que reniegue del apodo de Tenoh, ¿Por qué fue entonces? Pues porque yo quería ser como Haruka, pero cuando vi en profundidad a Nanaho dije "coño, si soy como esa gilipollas". Que lo dije con absoluto cariño, no le llamé gilipollas en mal plan, es que me representa.

Hace un tiempo, no mucho, un buen amigo preguntó a mi hermanito en un privado de discord: "¿con qué personaje asocias a Nanaho?" Y la respuesta de Sai fue acertada. Enumeró características que debía tener el personaje al que compararme. El listado fue:

  • Mala reputación ---> Sin comentarios, pero sí, tengo muy mala reputación, en parte porque no me achanto y respondo a lo que debo responder sin pudor.
  • Ser chiquitito ---> Bueno, esto es físico, pero es verdad, soy tamaño llavero.
  • Ser tierno ---> No lo aparento a veces, pero lo soy, sí, soy una blandita de mierda sentimentaloide. Pero es verdad que es algo que no suelo mostrar a veces por no bajar defensas, pero soy puro cangrejo, armadura por fuera, blandita por dentro.
  • Tener buenas intenciones en lo que hace, pero salen malos resultados ---> Lo típico de "en su mente sonaba espectacular". Realmente mis ideas son buenas, solo que no cuento con el factor caos.
  • Ser un ser de luz que tira a la justicia... Pero esa afinidad a la justicia hace que pueda girar a la maldad absoluta si es necesario para lograr esa justicia ---> Gran verdad, y en esto, curiosamente, soy como Haruka. Bueno, lo tiene en común con Nanaho, en el fondo son personajes parecidos en varios aspectos.
Realmente Nanaho se parece mucho a Haruka, son directas, no piensan mucho las cosas a veces, son personas inteligentes pero a veces les falta perspectiva. Son cariñosas, cuidan mucho de las personas a las que quieren. Solo que Nanaho es puro caos. Con el tiempo/madurez y más cosas, aprendí a aceptar ese lado caótico mío.

Aparte, los 3 puntos de Nanaho, como yo lo denomino, 3 cosas que mostraron del personaje, cosas que no vi venir y es en lo que más nos parecemos. Y como en mí tampoco se ven venir, pues decidí que esa loca sería mi avatar y representante virtual. El primer punto fue su lógica de mierda del capítulo 7, donde decide un plan en tres fases. Primera frase, diálogo. Perfecto. ¿Y si no funciona? Le seducimos para convencerle. Ahí ya empezamos a ver que quizás no sale tan bien todo. ¿Y si eso no funciona, que tiene pinta de que no? Recurrimos a la violencia. Tía, siempre en mi equipo XDDD Segundo punto, cuando entran en su cuarto y ven cosas que no esperaban ver. Tercer punto, cuando descubren más gustos ocultos, un poco ligados al punto dos. Gustos que no comento porque son spoilers. Aunque a Nanaho le falta ser fan de cierto shoujo ai, o al menos nunca lo comentaron, aunque conociendo al personaje, seguro que es fan también.

En ese preciso momento, no sé si el mundo se pintó con los colores del arcoíris [referencia al primer ending]...
Pero sí supe que me parecía a esta loca

Como digo, no reniego de Tenoh, siempre lo he dicho sin problemas que soy aquella loca, solo que ahora tengo menos mala leche, solo saco al genio cuando me vienen buscando, porque se me enseñó a responder, pero ya no busco la pelea o conflicto como antes. El cambio de apodo fue definirme con un personaje que encaja más conmigo misma, pero adoro a las dos por igual. A una porque siempre será mi ideal un tanto inalcanzable y la otra es la loca caótica a la que realmente me parezco. Pero las dos son mis niñas.

Siguiente artículo, la reseña que me falta desde hace mucho y que ya tardo en escribir por aquí.

Gokigenyou!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.