lunes, 25 de octubre de 2021

Lirios de Batalla

Gokigenyou!!

Esta vez sí estoy siendo buena, recuperando ritmo de publicación. Incluso creo que ha mejorado un poco.

Este era uno de los artículos que tenía pendientes de rehacer, ya que "Assault Lily Bouquet", sin ser la mejor serie de su temporada, fue la que más disfruté. Compartió temporada con "Adachi to Shimamura" y "Majo no Tabitabi", realmente Lily Bouquet es de menor calidad si la comparas con las otras, pero a mí me ganó totalmente y sacó mi lado fangirl, por varios factores. Por eso la comento antes.

Primero, ¿de qué va? Pues mezcla un poco cosas/conceptos de Marimite y de Toji no Miko. Pero no, no plagia nada. Digo que tiene cosas en común, pero tiene un argumento propio entretenido. ¿Qué tiene en común con Marimite? El hermanamiento que es más bien matrimonio [aquí no disimulan y doy las gracias, de esto hablaré en otro párrafo más a fondo], saludar todo el rato con Gokigenyou, usar el término Onee-sama con la hermanada de turno [aunque también usan un palabro propio alemán que se traduce por ángel guardián]. La gracia es que tiene ESE ambiente, pero más gamberro y atrevido, aunque sin llegar a ser hormonado. Realmente no hay nada porn, cosa que agradezco enormemente, y por eso me ha enamorado. De Toji no Miko tiene que son chicas que luchan contra unos bichos, los Huge. Solo determinadas chicas pueden combatir a ese enemigo. Por lo que la trama es las chicas de una academia encargadas de luchar contra esos Huge y las relaciones que tienen entre las chicas.


Aparte, para ser solo 12 capítulos [que se me ha hecho súper corta, yo quiero más], la trama está bien elaborada. Apenas hay 2 capítulos de relleno y aun así son muy entretenidos. Todo empieza con Riri llegando a Yurigaoka. Quiere ser una Lily porque Yuyu, otra Lily, le salvó cuando un Huge atacó su pueblo. En la academia conocerá a sus compañeras. Primero a Yuyu y a Kaede [mi favorita], hija de un gran fabricante de CHARMs, las armas que usan las Lilies. Riri quiere ser la Schild [protegida o hermana pequeña] de Yuyu. Tras una mini pelea Yuyu aceptará ser la Schutzengel [ángel protector] de Riri.

¿La trama tiene romance? Pues sí, a varios niveles y varios frentes. La relación entre Riri y Yuyu evoluciona mucho, influyen mucho la una en la otra. También Kaede, que se enamora de Riri, cambia a su manera. La relación entre Gropi [Miriam] y Moyu. La relación entre Yujia y Shenlin. Cuando aparece Yuri, la chica misteriosa, todo lo que implica su llegada. La relación entre Yuyu y su Onee-sama, Misuzu.

No es un romance quizás muy directo, pero las chicas sí dejan claro que sus relaciones no son solo amistad. Es más, al final de la serie Riri dice algo muy interesante sobre que no está mal que ames a una chica. Porque los shoujo ai clásicos muchas veces dejan ese tipo de relaciones como algo pasajero. Aquí no. No todas son lesbianas, pero las que lo son, son lesbianas que ni disimulan ni tienen reparos en mostrar sentimientos. Personalmente me encanta la relación basada en la confianza que tienen Yujia y Shenlin.


En los 12 capítulos de la trama veremos cómo pelean las chicas, cómo evolucionan sus relaciones. Riri tendrá que montar una Legión, que son los grupos de asaltos que luchan contra los Huge. La legión de Riri tendrá 9 chicas, cada una con su habilidad. Las veremos luchar y relacionarse. Cada chica tiene una habilidad propia. Riri al comienzo no sabrá cuál es la suya, aunque la descubrirá en el arco final. Las habilidades pueden ser de precisión como francotiradora, ojo de halcón y poder ver a grandes distancias, potencia en combate… Aparte, una legión puede ejecutar entre las 9 chicas una técnica de grupo para acabar con los Huge más poderosos. Realmente las peleas están chulas, a mí me han gustado.

Hay momentos de humor con mucha ironía. Hay momentos tiernos, muy tiernos. No hay ningún momento hormonado, muchas gracias [porque esto implica que la trama puede ser un poco más floja si solo nos centramos en las tetas o culos]. Y la trama, aunque al comienzo puede parecer simple, tiene cierta intriga que te mantiene pendiente hasta el final.

Ya digo, no habrá sido la mejor de la temporada de otoño, pero para mí sí ha sido la que esperaba con más ganas cada semana. Y el final es genial con el alegato que hace Riri defendiendo que las chicas puedan enamorarse de otras chicas, que esto no suele verse mucho. Las cosas positivas de este anime son pequeños detalles de la trama, sin ser algo quizás muy elaborado, tiene muchos puntos fuertes.

Aparte, el tema musical se lleva mis aplausos. Primero, que sea el quinto single de Raise a Suilen, me ha enamorado el tema [y Raychell, no voy a mentir], tiene una potencia sensacional. Segundo, los ending que son varios, cantados por las chicas de la legión [salvo el del capítulo 9 que lo canta Yuri]. Siempre apreciaré que las seiyuus canten los temas de la serie, le da otro aire.


También hay juego de móvil, no hay versión global, pero se puede descargar con el QooApp.

La recomiendo porque sin ser una gran serie, es mucho más interesante de lo que aparenta. Y a mí me ganó totalmente porque era una serie que "necesitaba".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.