martes, 12 de octubre de 2021

Susurrando canciones de amor

Dije que recuperaría el ritmo y aquí sigo con una entrada extra entre las programadas. Y habrá alguna más por ahí que vaya organizando.

Es verdad que suelo ser más de anime que de manga, pero siempre hay excepciones. El otro día vi unas imágenes en twitter y el dibujo me pareció muy bonito. Me puse a investigar. El manga en sí se titul "sasayaku you ni koi wo utau", que se traduce por "susurrándote una canción de amor". ¿Es tan pasteloso como suena? No. Pero es bonito a rabiar. Tanto que me he planteado publicarlo en Bara, ya me las ingeniaré.


¿De qué va? Pues Yori, alumna de tercero de instituto, toca la guitarra. Al inicio del curso tocará con un grupo en la ceremonia de apertura. Ahí Himari, alumna de primero, la ve y queda encantada. Más tarde al cruzarse Himari le dice a Yori que le gusta, cosa que a Yori le impacta. ¿Problema? Pues que a Himari le gusta en el sentido de Yori como música, le parece genial. Pero Yori sí tiene un flechazo con Himari. Una vez que aclaran esto, Yori tampoco quiere darse por vencida, ya que cree que Himari sí puede sentir algo. Le propone que si logra conquistarla con una canción de amor, saldrán junta. Si no logra convencerla, se rendirá.

La historia es muy rápida y tampoco quiero hablar de más porque es muy interesante leerlo, así que me voy a limitar más a una opinión personal.

A mí es verdad que me suelo ver casi todos los yuris que veo por ahí, pero no me gustan todos ni de lejos. Algunos me gustan, otros ni fu ni fa, otros me parecen horribles y a otros los quemaría directamente. Pero de los que me enamoren y me atrapen, pues pocos. Aparte de que yo, como buena fan de Marimite, no soporto que sean muy hormonados, me gustan las historia más románticas y suaves. Este manga va por esa línea, aparte de que es muy realista en el trato entre las protagonistas y la gente.

Cosas buenas que tiene...

El dibujo. Es precioso, muy limpio, bonito, figuras estilizadas sin pasarse. Me encanta el no-peinado de Yori, todo greñas.

El inicio de trama, muy fresco, entretenido, te engancha desde el primer momento. Porque tampoco hay mucho drama. Hay más personajes y al comienzo no sabes cómo van a acabar esas dos, pero está muy bien llevada.

Muchos momentos cuquis y tiernos. Yori tratando de conquistar a Himari sin pretender molestarla ni ser una acosadora. Himari sin querer hacer daño a Yori mientras organiza sus pensamientos. O Himari preparando galletas de regalo.

Otra cosa muy buena a varios niveles es que en el tomo 4 hay guiño/referencia a Marimite, porque se ve claramente que es lo que es. Y digo que es bueno el guiño por varios motivos. Uno, Marimite es el referente por excelencia para mi gusto [igual que Sailor Moon es el referente de magical girls]. Dos, que en una historia tan cuqui me nombren a Marimite con una viñeta con Yumi y Sachiko ya es otro grado de cuquismo. Tercero, se ganan a las fans. Para mi gusto es añadir buen gusto o un detalle bonito.


Que a mí normalmente las series que me dejan el corazón así relajado y feliz son otros slice of life, nunca antes, ni Marimite, me ha dejado así. Bueno, miento, solo una cosa de anime me ha dejado el corazón tiritando de esta manera, el capítulo 106 de Sailor Moon donde cuentan cómo se conocen Haruka y Michiru. Pero ninguna otra historia. Que quizás me ha pillado con las defensas súper bajas, pero me ha desmontado.

Yo en Bara no edito mangas porque ya no me da la vida, solo hice una excepción hace un tiempo con el manga de "Asagao to Kase-san" y haré otra excepción gustosa con este otro, pero pq es una maravilla. Y ojalá hagan anime, porque me moriré de amor totalmente con el directo de la canción que hace Yori para declararse, ese momento y todo merece la pena y mucho ser animado. Es más, puedo sugerir perfectamente seiyuus que pueden ocuparse perfectamente de ciertos papeles sin problemas. Sí, estoy muy motivada, y eso que solo llevo leídos 3 tomos de 5 que hay ahora mismo. Que también espero que no sea mucho más larga para que no metan la pata con lo bien que está ahora mismo. Como sea, incluiré muy feliz este proyecto a Bara, aunque no sé qué ritmo va a poder tener, seguramente vaya soltando capítulos y luego recopilando en tomos.

Si os gustan las historia románticas sin dramas y sin hormonas, este yuri es una preciosidad absoluta.

Nos leemos en más reseñas, en pocos días un anime que no se parece en nada a este, aunque también tiene una relación muy bonita entre las protagonistas.

Gokigenyou!!

4 comentarios:

  1. Pues pinta bien, sobre todo si a ti te ha gustado tanto que estás acostumbrada a leer/ver yuri. Espero que te la licencien!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no quiero que me la licencien XD Bueno, que hagan lo que quieran. Yo pido adaptación buena a anime. Pero estoy editando ya el manga con mucho mimo y cuidado.

      Y no leo tanto yuri, la verdad, veo de todo un poco porque tampoco me convence todo. El día que haga la reseña de StrawPa nos vamos a reír porque aquí ya no tengo por qué caer bien.

      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Si bien la lectura es más detallada y siempre es bueno leer, personalmente soy de los que prefieren la animación, el sonido, el diálogo de los personajes. Strawberry Panic la vi hace un tiempo. También espero poder leer esa reseña jejeje. Saludos!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. StrawPa es muy floja en comparación a otros animes de esa temática.

      Este manga ya lo tengo en activo:
      http://baranwnaisho.blogspot.com/2021/10/bara-sasayaku-yoni-koi-o-utau-tomo-1-01.html

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.