domingo, 10 de octubre de 2021

Lejos, en la distancia, las estrellas se convierten en música

Lo prometido es deuda, y debía también una reseña de Symphogear, que es de las mejores series que he visto últimamente.

Primero, resumen rápido. ¿Qué es Senki Zesshou Symphogear? Inicialmente es un anime dividido en 5 sagas, aunque la historia principal dura esas cinco sagas. El mundo sufre el ataque del Ruido, un ser inmaterial que si toca a la gente, la destruye. Contra el Ruido no sirven las armas normales, solo unas chicas con un equipo especial, las Symphogear, pueden atacar y combatirlo. Dicho así suena típico, tópico y bleh, ¿no? Pero no, porque la trama es más compleja, los personajes son una pasada, las chicas tienen unas voces tremendas y como son historias sin relleno, la trama te tiene enganchado de principio a fin.


En la primera serie conocemos a Hibiki, Tsubasa y Chris. Aparte de a Miku, Kanade y otros personajes. Hibiki y Miku son amigas, un día quedan para ir al concierto de Tsubasa y Kanade. Miku al final no puede ir, pero Hibiki si irá. En el concierto el Ruido ataca provocando una masacre. Un tiempo más tarde veremos que Tsubasa y Hibiki se reunen cuando Hibiki desarrolla el poder del Symphogear de Kanade. Chris aparecerá atacando y será inicialmente enemiga, pero no todo es tan simple. En la primera saga conocemos cómo funciona todo el tema de los Symphogear, el Ruido y otros datos mitológicos de la trama.

En la segunda aparecen otras tres chicas que también atacarán al comienzo, Maria, Shirabe y Kirika. Pero tampoco es todo tan simple, obviamente no son malas, veremos qué ha pasado ahí. A partir de la tercera saga tenemos a las 6 portadoras salvando al mundo de las amenazas varias del Ruido y de quien maneja al Ruido.

Que sé que estoy dando una explicación un poco vacía, pero tampoco quiero destripar nada y como la trama va tan seguida, prefiero no meter spoilers. Ahora, el anime tiene bastantes puntos fuertes a tener en cuenta.

Las chicas y las relaciones entre ellas. Son todas muy lesbianas, pero sin hormonas. Aunque a veces dicen ciertas burradas y hay momentos muy curiosos, no van todas ni salidas como el pico de una mesa ni nada parecido. Hay varias parejas. Hibiki y Miku son matrimonio, lo dicen ellas mismas hasta en los conciertos. Comparten cama siempre menos cuando discuten Hibiki mete la pata. Luego está Tsubasa, inicialmente enamorada de Kanade, pero termina haciendo muy buen dúo con Maria. Tienen muy buenas frases y momentos estrella, tanto en las series como en los capítulos extras parodia. Shirabe y Kirika igual, no las separas ni con agua hirviendo, son adorables.


Otro punto fuerte es la música, las Symphogear luchan cantando y hay varios temas musicales muy potentes a lo largo de la serie, como el Nijiiro no Flugel [alas arcoíris], que cantan las 6 juntas. También dije que las chicas tienen muy buenas actrices de voz con habilidades musicales. Nana Mizuki pone voz a Tsubasa, Yuuki Aoi a Hibiki, Takagaki Ayahi a Chris, Youko Hikasa a Maria, Yoshino Nanjo a Shirabe y Kayano Ai a Kirika. Y verlas en directo es una pasada. Porque esa es otra, hay eventos como conciertos. También está un juego de móvil, pero solo en japonés, eliminaron la global, aunque con el QooApp te lo puedes instalar y con Google Lens sacar pantallazos y traducir lo que no sea intuitivo, aunque el juego en sí no es complicado.

Como sea, si apetece ver una serie entretenida con buenas voces y canciones, Symphogear es una gran opción, entró por méritos propios a mi ranking de especiales y realmente ya no son 3 series especiales para mí, son 4 porque Symphogear me importa mucho.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.