jueves, 15 de abril de 2021

Lo que no esperaba de una moto

¡Gokigenyou!

La verdad es que la temporada de invierno [de enero a marzo] de anime fue floja, creo que salvo la arañita, la segunda de uma musume, non non biyori y el final de esta penúltima de higurashi, no seguí mucho más. Aparte de que de uma musume me enganché al final, no la seguí semana a semana. Pensé, tras este invierno, que primavera iba a ser floja, porque no había echado el ojo a mucha cosa. Bueno, sí, está la tercera de Furuba y sigue la arañita, pero nada así "destacable" que esperes con ganas. Porque en verano sí espero cosas, que me lo tomo como regalo de cumpleaños, la verdad.

Pero me equivoqué. Mucho. Vi de casualidad una joya auténtica. Un anime que no pensaba ver, porque no me llamaba la atención. Pero, como siempre doy oportunidades por si las moscas... Pues tuve el tino de verla. Y joder lo que estoy disfrutando, aunque solo llevemos dos capítulos.

Reiko, Shii [que aún no ha salido] y Koguma

Se trata de "Super Cub". Sí, el nombre es por el modelo de moto, tipo scooter. Realmente no puedo decir gran cosa de la trama, primero porque es un slice of life, no pasan cosas en sí, es ver cómo pasan el día los protagonistas. Segundo, porque es una serie absolutamente tranquila.

El primer capítulo muestra la vida de Koguma. Chica huérfana que vive sola en un apartamento muy modesto. Más que vivir parece que sobrevive. Ella misma admite que su vida es rutina y no tiene aficiones ni nada que le interese. Un día al ir a clase, que el camino se le hace complicado en bici, decide comprarse una moto. Pero claro, los precios son prohibitivos. Aunque el dueño de la tienda le ofrece una moto de segunda mano por 10.000 yenes. Al cambio son unos 75 euros. La moto es verdad que no es gran cosa. Pero es moto. Le dará a Koguma cierta comodidad. Aparte de que tendrá que aprender a manejarla y ver las características de la Cub.

En el segundo capítulo aparece otra chica, Reiko. Es más animada, muy fan de las Cub, ella también tiene una. Se acercará a Koguma al tener las dos este tipo de moto.

Realmente el ritmo de la serie no cambia apenas del primer al segundo capítulo. Es tranquila, relajada, apenas pasan cosas... Pero muestra un encanto que otras no tienen. Podría compararse a series como Non Non Biyori o Yama no Susume, pero no. Esta es diferente, no hay humor, no hay dobles sentidos, no hay locuras. Aunque Reiko sea más animada, se nota que no va a haber humor. Veremos a chicas con su vida manejando unas motos un poco cutres pero con mucho encanto.

Yo realmente la estoy disfrutando muchísimo, le estoy poniendo mucho mimo a la traducción y espero poder tener pronto las letras de los karaokes que aún nadie las ha sacado, ni lyrical nonsense que esperaba poder traducir de ahí. Pero bueno, como esperaré también a los BDs, ahí saldrá más bonito. Sinceramente digo que es una joya, no solo lo digo yo, la verdad es que la hago porque yo quiero, pero está teniendo más aceptación de lo que esperaba.

Y con dos capítulos poco puedo decir. Bueno, sí, que los viernes serán de arañita, pero los miércoles son de chicas en moto.

¡Gokigenyou!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.