lunes, 5 de abril de 2021

La segunda oportunidad

Gokigenyou y esas cosas. Puff, otra vez que me he despistado y he estado un tiempo sin escribir. Lo gracioso es que ideas tenía, pero no veía el hueco entre unas cosas y otras.

Hoy quiero hablar de uno de los futuros proyectos más inmediatos que haré en Bara, ReLIFE, aunque no podré hablar demasiado para no entrar en spoilers.

¿De qué va? Pues es un anime que da que pensar. Todo empieza con Arata. Trabaja como dependiente de una tienda 24 horas [las típicas konbini de Japón]. Su vida es un desastre. Aunque tiene estudios universitarios, tiene un trabajo que no está al nivel de esos estudios. Ojo, en Japón no está mal visto ese tipo de trabajos temporales, son trabajos que se necesitan y están orientados a gente sin estudios. Pero claro, no deja de ser raro que alguien con estudios trabaje así. Todo cambia el día que se cruza con Ryou. Le ofrece una píldora con la que volverá a tener 17 años y podrá reenfocar su vida. Ver dónde metió la pata, en qué momento se torció y tener esa segunda oportunidad para enderezar el rumbo. Arata acepta, total, no tiene nada que perder, aunque es verdad que al principio no se lo cree. Pero, a la mañana siguiente, tiene 17 años y vuelve a ir al instituto. Aquí empieza todo...


Primero, que él tiene mentalidad de 28 años, que es su verdadera edad. Tiene otro punto de vista. También tiene otras costumbres, claro, es una brecha generacional leve, pero algo afecta. Segundo, sus compañeros de clase. Verá que Ryou también está infiltrado en el aula. Realmente el propósito de esa pastilla es doble. Uno, dar esa segunda oportunidad. Dos, estudiarlo como tema sociológico. Como compañeros de clase están varias personas, los importantes son: Rena, An, Kazuomi, Ryou [obviamente] y... Hishiro.

La gracia de la serie es ir viendo el comportamiento adolescente, que es variado [diferentes personalidades], las relaciones personales, ver que hay muchos modos de acoso escolar y que puede haber mil motivos en todo ello. Ver también como Arata influye y es influenciado por sus compañeros, como evoluciona su punto de vista. El por qué Arata estaba trabajando en la konbini y no en una oficina...

He mencionado aparte a Hishiro, una de las compañeras de clase. El personaje es lo mejor de la serie, aunque el protagonista puede ser Arata, el personaje que gusta es Hishiro. Tiene la habilidad social de una patata, no sabe expresarse. Pero claro que tiene cosas que expresar. Me encantó porque te das cuenta de que no todo el mundo tiene la misma habilidad social y es precioso cómo lo muestran. Me vi un poco/bastante reflejada porque me ha pasado muchas veces lo mismo. La serie merece la pena por ella, sinceramente. Y aunque podéis no creerlo al comienzo, al final creo que todo el mundo piensa lo mismo.

Realmente al comienzo dije que no podía hablar mucho por el tema spoiler, y es verdad. La serie empiezas a verla y te parecerá normal. Pero es una seriaza con una trama genial. El problema es que solo se ve al final, por lo que no voy a destripar nada. Pero hay que esperar al final. Primero son 13 capítulos y en el 13 te rompen todos los esquemas, te quedas con cara de tonto y entiendes todo lo que te han contado en los capítulos anteriores. Y te pones a ver los 4 capítulos extras como un loco, que esos ya los disfrutas de una forma que no te hubieras pensado al comienzo de la serie.

Y esta reseña es muy complicada de hacer, porque lo que más vale de la serie no puedes decir qué es. Cuando me la recomendaron fue igual, por discord Leilanz dijo que le había encantado pero no pudo decir el por qué le había encantado, solo la recomendó. Y no puedes hacer más, porque también es mejor ver la serie sin saber nada. Creo que me he cuidado mucho de no estropear nada.

Así que, en cuanto pueda [no puedo garantizar fechas, la verdad] empezaré este bonito proyecto que merece una oportunidad y pasó muy desapercibido, lo cual es una pena.

Pronto, esta vez sí pronto, otra reseña.

¡Gokigenyou!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.