jueves, 18 de marzo de 2021

La cesta de frutas con bolas de arroz

¡Gokigenyou! Vaya, he tardado más de lo previsto en escribir, culpa de jaleos varios.

Quizás por el título muchos os hayáis quedado igual, otros quizás saben por dónde van los tiros. Ante la duda, es un manganime. Pero, antes de hablar de la cesta de frutas, quiero comentar otros términos.

Primero, los onigiris. Es un plato japonés, son bolas de arroz que llevan un cacho de algo "a la espalda", bueno, en un lado. Luego explico lo de la espalda. Los onigiris son tal que así:

Los onigiris pueden llevar pescado, ciruela...

Segundo, el zodiaco chino. Como sabéis, son 12 animalucos, uno por año en un ciclo. Cuenta la leyenda que dios invitó a los animales a una fiesta. Pero la rata engaño al gato, haciendo que el felino no acudiera, de forma que quedó excluido.

Creo que con estos datos queda claro que voy a hablar de Fruits Basket. ¿De qué va? Pues es complicado de explicar, aunque haya hecho antes dos aclaraciones. Lo del onigiri lo explico más adelante, prometido XD que imagino que habrá quedado súper raro. La historia en sí empieza de forma simple, incluso la gente puede equivocarse al juzgar en un principio, pero la serie es muy compleja y completa.

Veamos... Empiezo por el comienzo. Tohru, una chica muy simple pero buena gente, que siempre ha sido fan del gato del zodiaco chino, se queda huérfana. Su padre ya había muerto hace mucho y ahora se muere la madre en un accidente de coche. Inicialmente se queda a vivir con su abuelo, pero, por circunstancias varias, se ve viviendo sola en una tienda de campaña en un bosque. Al amanecer un día para ir a clase se descubre que está viviendo en los terrenos de parte de los Souma, Yuuki y Shigure. Los Souma tienen una maldición [que es la miga de la trama, vaya]. Cuando les toca alguien del sexo opuesto, se convierten en animal del zodiaco chino. Yuuki es la rata, Shigure el perro. Y cuando entra Kyo en acción, que es el gato, Tohru descubrirá la maldición.

A partir de aquí empieza la trama, que ya digo que parece simple, pero no lo es. Tohru se irá a vivir con Yuuki, Kyo y Shigure. Mantendrá el secreto de los Souma y poco a poco irá conociendo al resto del zodiaco. Aparte, si en la leyenda el gato quedaba fuera, ¿qué pasa con Kyo? Por supuesto, Tohru también tiene su historia y sus amigas, Hanajima y Uotani, que se han cuidado entre las tres desde bien pequeñas. También parte de la trama es el triángulo amoroso no pasteloso que habrá entre Tohru, Yuuki y Kyo. Que hay triángulo, obviamente, pero lo que importa de la serie no es ese romance, sino las relaciones personales.

¿Qué tiene de interesante la historia? Pues cómo trata las relaciones personales. Primero, Tohru irá conociendo a los Souma, que no han tenido una vida fácil ni con la maldición ni con un miembro de la familia que es bastante peculiar, Akito, que también poco a poco se irá viendo su historia y su implicación con el zodiaco. En esos tratos personales veremos escenas que hacen saltar la lagrimita, sinceramente. Como lo de los onigiris dichosos [que lo volví a ver el otro día y otra vez me eché a llorar yo sola, ¡viva!]. Tohru siempre intenta mediar entre Yuuki y Kyo, que obviamente se llevan muy mal. Tohru le dice a Kyo que las personas son como los onigiris. Todos vemos lo que tienen los demás a la espalda, pero no vemos nuestras virtudes. Pero todos tenemos el trocito que nos hace especial a la espalda, aunque no lo veamos.

En su momento me leí el manga, lo tengo ahí en la estantería y me vi el primer anime. Pero el primer anime, como se hizo antes de que acabara el manga, se inventaron el final. Eso sí, el grupo de seiyuus [actores de voz] que trabajaron en la serie eran de 10. Cuando iniciaron una nueva versión del anime entre el cambio de seiyuus y tras la experiencia horrorosa de Sailor Moon Crystal [que aunque Usagi seguía siendo Usagi, el resto... mejor me callo], me negué un poco a ver la nueva serie. Que bueno, realmente son 3 series de 25 capítulos, lo están adaptando bastante bien. Pero, al final, como es verdad que siempre me gustó esta serie, caí y decidí verla. Sinceramente, está muy bonita. No tiene a los seiyuus anteriores, pero tiene a otros muy buenos [Sakamoto Maaya como Akito, que obviamente borda el papel con esa voz de malvado que sabe poner ella tan bien]. Aunque se me hace muy raro oír a Yuuki tan masculino a ratos. Pero bueno, no se puede tener todo. El nuevo anime está muy bien hecho y creo que merecerá mucho la pena verse los 75 capítulos que serán en total.

Total, que aquí estoy, que ya tengo bajadas las dos primeras temporadas, estoy aún viendo la primera [no me da tiempo para más, que también me enganché a la de Uma Musume [ya hablaré de ella la próxima vez]]. Y ya veré cuándo me ocupo, pero va a caer, porque me conozco y además me gusta mucho esta serie, aunque se me hubiera olvidado.

Como he dicho, el próximo artículo será sobre las Uma Musume, que me he enganchado de forma muy absurda XD

¡Gokigenyou!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.