lunes, 19 de julio de 2021

El trío amoroso en la colmena

Otra reseña, con el título a mi estilo.

Si os digo que Bee Hive significa colmena de abejas, ¿os viene algo a la mente? ¿O sigue siendo una incógnita? Bee Hive era el nombre del grupo musical donde tocaban parte de los protagonistas de este anime. ¿Nada aún?

Esta es una de las series que tenía pendientes de revisionar. No tan vital como Sennen Joou, que para mí es demasiado especial por temas personales, pero hay unas pocas de mi infancia y adolescencia que quería volver a ver con otro prisma. Curiosamente esta serie no me está pareciendo tan mala como podía temerme en un comienzo.

Hay que remontarse a esa época de los años 90, año arriba, año abajo, donde surgen las cadenas privadas de televisión en España y empiezan a traer anime que emitían en Francia e Italia. Que sí, venían con censura añadida y se le añadían cosas en España, con lo que era anime descafeinado. Como ya me quejé en el comentario de Marmalade Boy, aquí se tenía la creencia de que todo dibujo animado era para niños, y en vez de asumir que quizás era para adolescentes o adultos, pues censuraban. Con "Aishite Knight" [ámame, caballero] tuvimos suerte porque no censuraron, que yo recuerde [había hasta un embarazo, de eso sí me acuerdo]. Quizás el título original sigue sin ayudar. Aquí en España se emitió como "Bésame, Licia", título adaptado del italiano.


Aishite Knight tiene varios personajes principales, tres de ellos crean un triángulo amoroso que es parte de la trama. Yakko [Licia], es una chica joven de 18 años que estudia en la universidad por la noche y ayuda en el restaurante de su padre. Un día se choca con Go, estudiante universitario y vocalista de un grupo de música que empieza a ganar popularidad. En ese choque no sale nada bien y Yakko termina abofeteando a Go. Más tarde entrará en escena Hashizo, un niño pequeño, que se pierde, encontrando a Yakko. Hashizo es el hermano pequeño de Go, con lo que todo su empeño es juntar a Yakko con su hermano. Pero Yakko está enamorada de Satomi, otro chico de su edad, que para más inri es el teclista del grupo en el que está Go. Ahí está el triángulo.

Según avanza la trama veremos no solo qué pasa con ese triángulo, también cómo progresa el grupo [que tenía canciones muy chulas], ver las neuras del padre de Yakko que es un machista horrible y odia a los roqueros que se acercan a su hija, Hashizo y su gato Juliano que ponen el toque de humor al ser un crío pequeño y un gato que odia a todo el mundo pero come mucho.

¿Es una gran serie? Nope, tira mucho de tópicos y el dibujo la mayor parte del tiempo es un poco horrible. ¿Se recomienda? Bueno, tiene su encanto, que sea típica tópica y previsible no quita que se deje ver. Y por factor nostalgia no está mal. Y por la música también merece la pena verse la serie, para muestra un botón:


Para terminar, una curiosidad. Como dije, a España llegó la versión de Italia. Normalmente en Italia y en Francia cambiaban los vídeos de los opening y ending, no solo la canción, también todo el vídeo. Lo cambiaron en Sennen Joou [aquí vino como Exploradores del Espacio], lo cambiaron en Attacker Yuu! [Dos fuera de serie, Juana y Sergio]... En esta cambiaron la canción pero no todo el vídeo, hicieron una mezcla rara con cosas del anime, mucho spoiler como era tradición, junto al vídeo original. Os pongo los dos para que comparéis:

En español:


El original:


Como sea, cuando cierre proyectos, teniendo los DVDs originales japos, esto caerá bonito en algún momento, no es de las prioritarias, pero acabará saliendo.

Nos vemos pronto en más reseñas.

Gokigenyou!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.